NEWS: Comenzamos a trabajar para Hidropark desarrollando su estrategia de marketing para 2025
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UPDATE: Nueva campaña en Redes Sociales producida 100% con IA
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UPDATE: Implementando el reordenamiento de marca de ROIG
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UPDATE: Nueva campaña en Redes Sociales producida 100% con IA
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Hidropark
Hidropark
Introduction
Hidropark Alcudia es uno de los parques acuáticos más importantes de Mallorca. Se encuentra situado en Alcudia, y ofrece una amplia gama de atracciones para toda la familia.
Year:
2025
Client:
Grupo Hidropark
Concept:
Quin Pla-nasso!
Timeline:
2025


Challenges
Realización e implementación del Plan de MK offline y online para la temporada 2025/2026, planteando un concepto y diseño con personalidad propia que le diferenciase de otras ofertas similares, y que ayudase a actualizar la imagen de la marca. Todo ello aumentando la visibilidad, tráfico y conversiones (consultas y venta de entradas) para Hidropark durante la temporada 2025/2026, maximizando el retorno de la inversión (ROI).
Realización e implementación del Plan de MK offline y online para la temporada 2025/2026, planteando un concepto y diseño con personalidad propia que le diferenciase de otras ofertas similares, y que ayudase a actualizar la imagen de la marca. Todo ello aumentando la visibilidad, tráfico y conversiones (consultas y venta de entradas) para Hidropark durante la temporada 2025/2026, maximizando el retorno de la inversión (ROI).








Final thoughts
Por una parte realizamos la campaña de imagen anual para el mercado local, buscando la reactivación de las visitas del mercado local.
Se planteó poner el foco en poblaciones alejadas del mar (pueblos del Plá de Mallorca), y que en cierta manera el calor del verano provoca que les apetezca acercarse al agua.
Insight: Una visita a HIDROPARK es el PLAN perfecto para vencer al calor y la monotonía del verano. Mensaje: Quin PLAnasso!!
Y por otra parte realizamos la campaña para el mercado extranjero, poniendo el foco en Reino Unido, Alemania y Países Nórdicos.
Objetivo: Captar familias inglesas con niños de entre 4-16 años
Estrategia: Convertir la visita a Hidropark en una de las actividades ineludibles que tienes que hacer al venir a la isla, ya que es una experiencia inolvidable en tus vacaciones.
Insight: Si vienes a Mallorca, tienes que venir a HIDROPARK porque es “An unforgettable PLAN”
En cuanto al online, además de marcar la línea gráfica a desarrollar esta temporada en RRSS, realizamos la estrategia, planificación y ejecución del presupuesto anual distribuyendo el mismo entre Google y Meta Ads, en dos campañas divididas en: mercado local y turistas (en origen y de vacaciones en Mallorca) y 3 etapas:
ETAPA 1: Configuración y Analítica completa (ecommerce)
a) Configuración de Plataformas Publicitarias:
Creación y configuración de cuentas en Google Ads y Meta Ads (Facebook & Instagram).
Integración con herramientas de medición y optimización.
b) Implementación de Herramientas de Análisis:
Configuración y conexión de Google Analytics 4 y Google Tag Manager.
Establecimiento de eventos clave para el seguimiento del comportamiento del usuario.
c) Medición y Conexión con el Motor de Reservas:
Implementación del seguimiento de conversiones para medir la venta de entradas y rendimiento de los canales.
Análisis del retorno de inversión (ROI) por fuente de tráfico.
d) Seguimiento y Segmentación Avanzada:
Configuración de UTMs para rastrear el desempeño de cada canal y campaña.
Implementación de códigos QR vinculados a campañas específicas.
Instalación de etiquetas de remarketing para audiencias personalizadas y retargeting.
e) Validación y Pruebas:
Revisión de accesos y permisos en todas las plataformas.
Pruebas de integración y correcto funcionamiento de los datos en tiempo real
ETAPA 2: Estrategia, Investigación e Implementación de Campañas
• Definición de Estrategia Publicitaria
• Investigación y Segmentación de Audiencias: Análisis de palabras clave y audiencias en plataformas clave.
• Diseño y Desarrollo de Creatividades
• Configuración y Lanzamiento de Campañas: Segmentación avanzada, configuración de ubicaciones y pujas, activación y monitoreo en tiempo real.
Por una parte realizamos la campaña de imagen anual para el mercado local, buscando la reactivación de las visitas del mercado local.
Se planteó poner el foco en poblaciones alejadas del mar (pueblos del Plá de Mallorca), y que en cierta manera el calor del verano provoca que les apetezca acercarse al agua.
Insight: Una visita a HIDROPARK es el PLAN perfecto para vencer al calor y la monotonía del verano. Mensaje: Quin PLAnasso!!
Y por otra parte realizamos la campaña para el mercado extranjero, poniendo el foco en Reino Unido, Alemania y Países Nórdicos.
Objetivo: Captar familias inglesas con niños de entre 4-16 años
Estrategia: Convertir la visita a Hidropark en una de las actividades ineludibles que tienes que hacer al venir a la isla, ya que es una experiencia inolvidable en tus vacaciones.
Insight: Si vienes a Mallorca, tienes que venir a HIDROPARK porque es “An unforgettable PLAN”
En cuanto al online, además de marcar la línea gráfica a desarrollar esta temporada en RRSS, realizamos la estrategia, planificación y ejecución del presupuesto anual distribuyendo el mismo entre Google y Meta Ads, en dos campañas divididas en: mercado local y turistas (en origen y de vacaciones en Mallorca) y 3 etapas:
ETAPA 1: Configuración y Analítica completa (ecommerce)
a) Configuración de Plataformas Publicitarias:
Creación y configuración de cuentas en Google Ads y Meta Ads (Facebook & Instagram).
Integración con herramientas de medición y optimización.
b) Implementación de Herramientas de Análisis:
Configuración y conexión de Google Analytics 4 y Google Tag Manager.
Establecimiento de eventos clave para el seguimiento del comportamiento del usuario.
c) Medición y Conexión con el Motor de Reservas:
Implementación del seguimiento de conversiones para medir la venta de entradas y rendimiento de los canales.
Análisis del retorno de inversión (ROI) por fuente de tráfico.
d) Seguimiento y Segmentación Avanzada:
Configuración de UTMs para rastrear el desempeño de cada canal y campaña.
Implementación de códigos QR vinculados a campañas específicas.
Instalación de etiquetas de remarketing para audiencias personalizadas y retargeting.
e) Validación y Pruebas:
Revisión de accesos y permisos en todas las plataformas.
Pruebas de integración y correcto funcionamiento de los datos en tiempo real